miércoles, 12 de octubre de 2016

RETO 3 DÍAS, 3 CITAS #2

¡Hola chic@s! Segundo día del reto de las citas. Para no repetirme con las reglas del juego que estoy segura que a estas alturas tod@s conocéis, pasaré directa a mostraros las que he escogido para hoy y que podáis continuar con vuestros quehaceres diarios. ¡Que hoy es fiesta y hay que aprovechar el día!


A veces lo más duro de seguir viviendo sin tus seres queridos es recordar cómo respirar.” El aire que respira de Brittainy C. Cherry


Una de las cosas que más me gustan de los libros es que pueden delimitarse en capítulos ciertas partes de la vida de los personajes. (…) La vida no puede dividirse en capítulos (...) solo en minutos (…).” Hopeless de Colleen Hoover


Aprendí a quererme y aprendí a escucharme. Me di cuenta de que cuando una está bien sola, lo demás da igual.” Mi isla de Elísabet Benavent

Quizá son muy tristes pero en el momento en que las leí me sentí reconfortada por ellas y tuve que anotarlas para tenerlas a mano cuando las necesitara.

Como ya es habitual en mí, no nomino a nadie pero os invito a hacerlo si os apetece. Es interesante y entretenido.


Nos leemos en el próximo post.

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Tamara. El libro es precioso y sus personajes un amor.
      Besos ;)

      Eliminar
  2. Hola guapaaa!!

    En este caso me he leído el primer libro (como ya sabes) y me gusto (cosa que te alegro mucho jajaja).
    Me gustan las 3 citas pero esta vez me quedo con la última. Me parece la más importante y una fase por la que tenemos que pasar todos, aprender a quererse y a escucharse, algo tan esencial y que muchas veces consideramos como una tontería!

    Un besooo =)

    PD: yo cojo en cualquier sitio, eh?? si tienes un trastero no me importa porque no se como voy a sobrevivir a este invierno. El otro día que salí estuve por volver a casa a por los guantes y todavía es octubre =(=(=(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona!!
      Sí que me puse muy contenta cuando supe que te había gustado tanto la novela. Jajaja
      La última cita tiene un valor incalculable. Es tan preciso saber estar solo y valorarlo. Hay muy pocos momentos del día en que podemos disfrutar de unos minutos en soledad para pensar en si estamos bien, si vamos por el buen camino o mimarnos un poco. Sin esos momentos a mí se me hace imposible avanzar.
      Oye, pues si te da igual donde dormir, te puedes quedar en el sofá, jejejeje. Seguro que mi peque Trasto está encantado de hacerte compañía si le dejas poner bajo la manta.
      Besos ;)

      Eliminar
  3. Me gusta especialmente la última, ese aprender a quererse y a escucharse porque hasta que no lo aprendes no acabas de estar bien del todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita,
      Creo que una de las mejores lecciones que he aprendido en mi vida adulta es precisamente esa. Valorar mis momentos de soledad para escuchar qué me tiene que decir mi cuerpo y mi mente, para saber si estoy bien o tengo que cambiar algo.
      Besos ;)

      Eliminar
  4. Me encanta la cita de El aire que respira porque no puede ser más cierta. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya,
      Todos los que hemos perdido a alguien muy especial, sea amigo o familiar, nos sentimos muy identificados con esta cita.
      Besos ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola cielo! Antes de nada quiero darte las gracias por ser así como tú eres, porque no te imaginas la ilusión que me hace meterme en el blog y poder leer tus maravillosos comentarios. De verdad que cuando digo que eres un amor, no puedo estar más en lo cierto. Me alegro muchísimo de llegar a lograr emocionarte con las poquillas cosas que voy poniendo, en serio, es genial la sensación que me produce leer las cosas que me dices (un día se me van a subir los colores y tó). Ah y nunca es tarde para hacer educación social, yo iba a clase con gente de 40 y eran más majetones que otra cosa, y muy buenos profesionales por cierto.

    En cuanto a tus citas solo decir que me han encantado todas. La primera me ha marcado especialmente porque es un libro que no he leído pero esa cita es simplemente maravillosa, en serio, me ha maravillado. De las que has escogido de Mi isla, qué puedo decir. Me encantó el libro y me gusta mucho el mensaje que da sobre aprender a estar solo para encontrarse a uno mismo, lo cual casi nunca hacemos, y no somos conscientes de que si no estamos bien con nosotros mismos y no nos aceptamos o no solucionamos nuestras disputas internas, es imposible ser feliz o vivir a secas. Así que ole tú y ole las citas que has escogido.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!!
      Ahora eres tú la que me subes los colores a mí. Muchas gracias por tus palabras y te animo a que sigas escribiendo de manera tan sentida en tu blog. Es lo que lo hace diferente y a ti una persona única y muy especial. Y por cierto, no vas muy desencaminada con el tema edad porque ya tengo 37. Así que podría ser uno de tus compañeros cuarentones, jejejeje.
      Me alegra saber que te han gustado las citas. La primera no puede resumir mejor la sensación que queda cuando pierdes a un ser muy querido. Respecto a Mi isla, pese a ser una novela que se me hizo pesada hacia el final, está llena de grandes frases. Pero solo podía escoger una... Y como decía en un comentario anterior, creo que una de las mejores lecciones que he aprendido en mi vida adulta es precisamente esa. Valorar mis momentos de soledad para escuchar qué me tiene que decir mi cuerpo y mi mente, para saber si estoy bien o tengo que cambiar algo.
      Un beso enorme ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola, bonita!
    Las citas son preciosas, de eso no hay duda. Solo he podido leer Hopeless por el momento pero es un libro que me encantó muchísimo y que me caló hondo. Mis isla nunca me ha llamado especialmente la atención pero El aire que respira es una historia queme muero de ganas de leer desde hace muchísimo tiempo y con esta cita has despertado de nuevo ese interés. <3

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sherezade,
      Qué bien que te hayan gustado. Sí, Hopeless es un libro único por la manera de escribir de Colleen y si te ha gustado la cita, te recomiendo que leas El aire que respira en cuanto te sea posible porque es una historia muy tierna y desgarradora a la vez que estoy segura te gustará. Y a finales de este mes se publica en español otro título de la misma autora.
      Mi isla estuvo bien pero el final se me hizo muy largo. Pero hay que reconocer que tiene unas citas preciosas que esconden verdades como puños.
      Besos ;)

      Eliminar