Formato ebook
Número de páginas: 421 págs. 100 en la 1a parte; 164 en la segunda; y 157 en la tercera.
Fechas de publicación de las tres partes: 28/11/2014
                                                                          12/12/2014
                                                                          19/12/2014

Sinopsis
No hay nadie más experta en los trabajos de media jornada que Beca: a sus 18 años no sólo es la mayor de cuatro hermanos, también es la compañera de combate junto a su madre para sacar a la familia adelante al la vez que estudia muy duro para las clases. Después de que su padre se marcharse sin ninguna explicación cuando ella tenía sólo 16 años, aprendió una gran lección: no te fíes de ningún tipo con sonrisa arrolladora y un imán natural para las nenas. A pesar de ello, pronto conoce a Alex, un enigmático y atractivo estudiante de Bellas Artes que puede hacer aparecer mágicamente mariposas en su estómago y que irremediablemente cambiará su vida para siempre mediante un giro inesperado del destino.
Una historia de amor auténtico, un amor que no tiene fin, un amor de dos caras que sólo es el principio. La novela New Adult que marca la diferencia.

Sobre la autora:
Natalie Convers responde en realidad al seudónimo de escritora de una conocida bloguera de éxito en el panorama de la literatura juvenil romántica en España, también documentalista freelance para diversas editoriales y moderadora de eventos literarios. Nació en Valladolid, pero actualmente reside en Salamanca donde se graduó en Información y Documentación y cursó su Máster en Sistemas de Información Digital. Cuando no está leyendo, navegando entre las redes sociales o escribiendo, le encanta disfrutar de un buen té en el columpio de su jardín, hacer deporte siempre que puede o ver los últimos estrenos televisivos de Corea, Japón y China. Su primera publicación fue una colaboración en 2010, Diario de una adolescente del futuro, pero Mariposas en tu estómago es su novela debut.

Enlaces de interés:
Twitter (@NatalieConvers): https://twitter.com/NatalieConvers

En primer lugar quería darle las gracias a la escritora y actriz Anabel Botella Soler por darme a conocer esta novela en su blog La ventana de los libros. Con sus cuatro novelas juveniles ya publicadas y con gran éxito de seguidores y fieles lectores, no es de extrañar que me picara la curiosidad y no me pudiera resistir a leerla.

Rebeca o Beca, como la llaman sus amigos, cursa su último año de bachillerato tecnológico a la vez que trabaja repartiendo publicidad y como camarera en La Abuelita, una cafetería de batidos. A punto de cumplir los dieciocho, lleva desde los dieciséis compaginando estudios y trabajo para ayudar a su madre a sacar adelante la casa y a sus tres hermanos pequeños - Diego, Víctor y Natalia- desde que su padre las abandonara y les dejase en la ruina.
También fue hace dos años, a la vuelta de un viaje de instituto, cuando Beca conoció a un enigmático chico que tras ayudarla a salir de un apuro desapareció sin más.
Ahora, en la noche de su decimoctavo cumpleaños, volverá a encontrarse con él y una marea de emociones que nunca había sentido hasta ahora, hará tambalear su previsible rutina y su manera de entender y tratar a los chicos.
Alex es nuestro misterioso chico. Estudiante de Bellas Artes en la universidad  de Madrid también compagina sus estudios con un trabajo de disc jockey por las noches y su afición a la pintura. Es el chico malo del que todas las chicas se enamoran aunque él no esté por la labor de comprometerse con nadie.
En el momento en que Beca y Alex coincidan ya nada será igual para ninguno de ellos. Pues aunque son dos polos totalmente opuestos, como bien sabemos, estos se atraen y pronto descubriran que pese a sus diferencias, su pasado y sus secretos, no pueden estar el uno sin el otro.

Beca es una chica responsable, protectora y fiel a sus amistades a la vez que nada presumida, en parte por su situación económica precaria en parte porque parece no gustarle llamar la atención y esconde su cuerpo bajo ropa holgada y sus queridas sudaderas. Todo lo contrario de Alex que luce su corpulenta fisionomía con ajustadas camisetas de tirantes, su sonrisa de estar siempre de vuelta de todo y que no pierde oportunidad para meterse en algún lío aunque siempre por ayudar a quien considera más débil.

Esta es la primera New Adult que leo de una escritora de nuestro país tras Maravilloso Desastre de Jamie McGuire publicada por Suma de Letras en 2013 y el primer volúmen de la trilogía El lado explosivo de Jude de Nicole Williams de la mano de la editorial Montena. Así que no os voy a negar que pese a las buenas críticas que había leído sobre esta novela, había una parte de mí que tenía miedo a que fuera más de lo mismo. Es verdad que sigue la pauta de situarnos en la etapa de transición que un adolescente necesita experimentar para madurar mientras sigue lidiando con los exámenes, la familia y las preocupaciones que nos atormentan a esa edad sobre nuestro físico o el hecho de encajar en nuestro círculo de amistades. Pero me ha sorprendido gratamente que no no se haya quedado en el tópico de chica buena conoce a chico malo y pierde el norte. La historia de Beca y Alex deja espacio para relaciones más complejas que el despertar sexual de una adolescente. Natalie Convers lleva esta historia más allá dándole voz a sus personajes secundarios en capítulos cortos que siempre finalizan y se retoman allí donde se ha interrumpudo la historia junto con ágiles y divertidos diálogos, sin apenas descripción. Pues su  manera de escribir no se pierde en trivialidades sino que nos mantiene en la trama constantemente con los giros de los acontecimientos, un vocabulario llano y esa "tensión no resuelta" tanto es sus protagonistas como en sus compañeros de reparto.
Por cierto, de estos últimos, me declaro fan de la hermana pequeña de Beca- Natalia- y de Laura, la amiga más "ingenua".
Así que solo puedo felicitar a su autora y pedirle que por favor no tarde en publicar la continuación de esta historia que, ciertamente, nos hace sentir mariposas en el estómago. En mi caso de nervios, ja, ja!!