domingo, 8 de marzo de 2015

Tengo un secreto: el diario de Meri de Blue Jeans

¡¡Hola chic@s!! No tenía pensado publicar otra reseña tan pronto pero es que apenas he tardado unas horas en leerme la última novela de Blue Jeans y no podía esperar más a compartirlo con vosotr@s. Todo lo que escribe este hombre dura un suspiro en mis manos porque no puedo parar de leer. Y este no ha sido una excepción. Así que, ¡allá va!



TENGO UN SECRETO: EL DIARIO DE MERI
Blue Jeans
Editorial Planeta, 2014
Número de páginas: 291 págs.

SINOPSIS
Septiembre arranca con fuerza para Los Incomprendidos. Después de lo ocurrido en aquella fatídica estación de metro, deberán volver al instituto para prepararse para los exámenes de selectividad. Valeria, Raúl, Meri, Bruno, Ester, Alba y Paloma comienzan el nuevo curso con muchas ganas, pero el pasado amenaza con jugarles una mala pasada: ¿qué pasó aquella tarde que sigue marcando tan profundamente su día a día?, ¿qué secreto oculta Valeria a Raúl?, ¿qué le deparará el futuro a Bruno, Alba y Ester?, ¿qué personaje se replanteará su vida al conocer a alguien muy especial? El final del Club de Los Incomprendidos resolverá todas tus dudas.
Con TENGO UN SECRETO: EL DIARIO DE MERI se cierra la serie juvenil romántica más leída de los últimos tiempos. Unos Incomprendidos que ya forman parte de todos y con los que nunca volverás a estar solo.

SOBRE EL AUTOR
Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula, nació en Carmona, Sevilla, y es uno de los autores españoles con más seguidores en las redes sociales. Licenciado en Periodismo, actualmente reside en Madrid.
Su serie sobre El Club de los Incomprendidos, formado por ¡BUENOS DÍAS PRINCESA!; NO SONRÍAS QUE ME ENAMORO; ¿PUEDO SOÑAR CONTIGO?, y que cierra con TENGO UN SECRETO: EL DIARIO DE MERI, se ha convertido en el mayor fenómeno editorial español de literatura juvenil romántica.
Traducidos a varios idiomas, sus novelas cuentan ya con más de 600.000 seguidores y su adaptación cinematográfica, El Club de los Incomprendidos, es ya una realidad.
Su trayectoria profesional ha sido reconocida con el prestigioso Premio Cervantes Chico 2013.

Con esta novela se cierra una saga que nos ha tenido tanto a jóvenes como a adultos enganchados a sus páginas desde ¡Buenos días princesa!
Personalmente, encuentro un gran acierto por parte del autor darle la voz cantante a Meri para poner el punto y final. Pues es uno de los personajes que creo que más ha calado entre todos nostra@s por su inocencia, sinceridad, su entrega personal hacia el grupo a pesar de tener sus propios conflictos, y que ha abierto las puertas a que un tema como el de la homosexualidad empiece a dejar de ser un tabú tanto entre los adolescentes como para el resto de la sociedad.
Meri siempre ha tenido un gran secreto que la ha hecho vivir un auténtico tiovivo de emociones en medio de un grupo de amigos que a su vez también guardaban los suyos pero que, por un motivo u otro, siempre acababan confiándole a ella.
Porque así es Meri. Acumula una gran cantidad de secretos tanto suyos como de sus compañeros de club y familiares. Y en esta última entrega todo ello se acrecentará.
Valeria, Raúl, Meri, Bruno, Ester, Alba y Paloma inician su último curso en el instituto (a excepción de esta última que es un año menor pero que se ha cambiado de centro de estudios para poder estar más cerca de sus amigos y su novia). Poco parece haber cambiado en el grupo desde ¿Puedo soñar contigo?
Valeria y Raúl siguen juntos formando la pareja ideal después de haberse pasado todo el verano hincando codos para pasar de curso; Bruno y Ester continúan  con su tita y afloja por no querer ceder ante lo que sienten el uno por el otro; Alba sigue con ellos pese a su fallida relación con Bruno; y Meri empieza a darse cuenta de que el amor y el deseo por la persona que amas es cambiante y, a veces, te lleva a tomar decisiones que pueden acarrear consecuencias devastadoras.
Para colmo de males, Gadea, la hermana de Meri, vuelve de Manchester donde ha estado trabajando de au pair para mejorar su inglés, con un novio con demasiados prejuicios sociales.
Pero en medio de tanto caos, confesiones y malentendidos entrará en escena Laura. Una chica guapa, divertida y extrovertida a la vez que un poco quisquillosa cuando se lo propone que, en compañía de la cálida, entrañable y muy madura Meri, harán de bote
salvavidas para que el club salga a flote.
Pues si una cosa tengo clara de esta pandilla es de que Meri es el personaje que más ha madurado a lo largo de la saga. O quizá ya lo fuera desde el principio. Con diecisiete años hay que ser muy fuerte y tener las ideas muy claras para dar con las respuestas adecuadas. Así es como nos sorprende nuestra pelirrojita en la despedida de El Club de los Incomprendidos.

“Cada día todo se complica más y mis problemas me atrapan en el tiempo, que se hace eterno. ¿Para qué queremos tanto tiempo si lo vivimos sin lucir una sonrisa? ¿Por qué no somos capaces de avanzar sin necesitar ser necesarios? ¿Desde cuándo somos tan débiles para dar por bueno que el rumbo elegido no es el que nosotros escogemos?” (…)
“Necesito soluciones. Respuestas. Deshacer el puzzle y volverlo a hacer, colocando bien las piezas. Necesito una canción con estribillo alegre y una película que tenga un bonito final. Necesito ser feliz de una vez por todas.”

*extracto de la novela de las páginas del diario de Meri.

Estaréis de acuerdo conmigo que se va a hacer muy larga la espera hasta  el 26 de mayo (todavía no hay fecha para otros países) para leer la próxima novela de Blue Jeans “Algo tan sencillo como tuitear te quiero”, también publicada por Planeta. Así que paciencia y no dejéis de leer a nuestros autores/as españoles.

Posdata: si os gustan las novelas de Blue Jeans, en concreto esta saga, y ya os habéis leído los libros, quizá os interese echarle un vistazo a la entrada “Literatura Juvenil Parte 2: sin tabúes”.

1 comentario:

  1. A mí también me duran un suspiro sus novelas. Blue Jenas tiene algo que lo hace especial.
    Besos :*

    ResponderEliminar